martes, 7 de julio de 2020

Director de clínica de Santiago dice que el sistema de salud podría colapsar por el Covid-19
SANTIAGO, República Dominicana.-El director del consejo administrativo de la clínica Corominas de Santiago, doctor Luis Grullón, alertó este martes que el sistema de salud está a punto de colapsar debido al incremento de los casos de coronavirus.
• Doctor Luis Grullón
Informó que en la actualidad el centro asistencial que dirige no tiene disponibilidad para acoger pacientes afectados con el virus.
Dijo que las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la de internamiento, destinadas para pacientes sospechosos o positivos de COVID-19, están ocupadas a su totalidad.
“Actualmente tenemos 101 camas ocupadas”, refirió Luis Grullón.
El galeno indicó que se mantiene en comunicación con los directores de los demás clínicas, quienes también les han informado que no tienen espacios disponibles para personas afectadas de la pandemia.

En días recientes, desde el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) alertaron que se había incrementado el número de hospitalizaciones por coronavirus en ese centro.
El último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública indica que Santiago tiene 2,845 casos acumulados del virus, de los cuales 1,500 se han recuperado y se han producido 110 decesos.

Por Edward Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario