miércoles, 24 de junio de 2020

Ministro de salud: La población puede acudir a votar sin miedo, 16 muertes y 695 contagios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Nuestro país registró este miércoles 16 decesos asociados al COVID-19 y 695 casos nuevos, un repunte significativo en el número de muertes respecto a las seis reportadas en la víspera por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
Con las cifras suministradas hoy, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 691 y el de contagiados a 28 mil 631.
Sánchez Cárdenas informó que en el país se han recuperado de la enfermedad 16 mil 06 personas, 9 mil 095 permanecen en aislamiento domiciliario y dos mil 839 se encuentran en aislamiento hospitalario, 182 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos.
A votar sin miedo
Dijo que desde que surgió la pandemia en República Dominicana se han realizado 133 mil 718 pruebas para detectar la enfermedad.

La pandemia de coronavirus no debe ser inconveniente para que los dominicanos acudan a votar el 5 de julio, en opinión del ministro Sánchez Cárdenas.
Dijo que “la población no debe temer, y debe acudir a ese proceso democrático, para dar solución a esa demanda cívica y constitucional que es escoger nuevas autoridades”.
Indicó que “daremos todo el apoyo a la Junta Central Electoral y a la ciudadanía para que pueda ir a votar libremente con todas las medidas de protección contra la pandemia”.
“La gente no debe temer, porque anda en la calle, prácticamente todos los dominicanos están en la calle, salvo algunos que están preservando su salud que están en la casa. Al día de hoy, el proceso electoral no esta en peligro, podemos votar libremente siempre que tómenos las medidas de protección”, expresó Sánchez Cárdenas durante el boletín 97 sobre el comportamiento del COVID-19 en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario