lunes, 22 de junio de 2020

El gobierno impondrá multas por no usar mascarillas;
será obligatoria
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública emitió hoy lunes la resolución 00-16 en la que ordena de carácter obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos y privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 en el país.

La resolución indica que la ley No. 42-01 establece que el incumplimiento de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles se considera como una violación a dicha ley, la cual será sancionada con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.
La resolución exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados.

Además instruye a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social e instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de esta resolución.
El documento fue enviado para su conocimiento y requerimiento de asistencia en el cumplimiento de la medida dispuesta en la presente resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario