viernes, 19 de junio de 2020

El Aeropuerto Cibao está preparado para recibir vuelos a partir del 1 de julio
SANTIAGO, República Dominicana.-Autoridades del aeropuerto Internacional del  Cibao indicó que está preparado para la reapertura de las operaciones de vuelos prevista para el 1 de julio.

Señalo que cumplirá con la aplicación de las medidas sanitarias preventivas recomendadas por las autoridades de Salud Pública, para evitar el contagio de los pasajeros con el COVID-19.  
Félix García Castellanos, presidente del Consejo de Administración de la terminal, declaró que el aeropuerto está listo en lo concerniente a su planta física y de su personal para la reactivación de los vuelos internacionales.
Aseguró que  los diferentes cuerpos que componen la seguridad en el Aeropuerto del Cibao han tomado todas las medidas sanitarias de lugar con su personal dotándolos de mascarillas y guantes, ante la alerta  de contagios de los viajeros con el coronavirus.

En cuanto al día de reapertura, recordó que esa decisión no depende de él sino de las autoridades nacionales y extranjeras que anunciarán la fecha que realmente se reanudarán las operaciones de vuelos en la República Dominicana. 
 En ese sentido, resaltó que la terminal está recibiendo cada año un promedio de un millón y medio de pasajeros nacionales y turistas desde diferentes países que vienen de visita y de vacaciones a la República Dominicana.
El gobierno tiene previsto abril las fronteras terrestres y aérea en la cuarta fase, es decir a partir del próximo día primero de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario