domingo, 24 de mayo de 2020

Sepultan hijo de Luis Polonia; destacan gestiones de David Ortiz para traer el cuerpo a la RD
Luis y su hijo Rodney
SANTIAGO, República Dominicana.-Una ceremonia privada fue realizada en el cementerio Fuente de Luz, ubicado en la avenida Circunvalación Norte, por Canabacoa, a la que acudieron familiares y varios jugadores ex compañeros de Luis Polonia y Rodney, así como representantes del equipo aguilucho, donde el fallecido era asistente.

Los ex peloteros Tony Batista, Julián Tavarez, Rafael Ynoa y Pedro López y los activos Diego Goris y Carlos Paulino, participaron en el ceremonial, que permitía grupos reducidos de visitas cada 30 minutos.
Rodney falleció a los 27 años en Boston, Estados Unidos, el pasado 8 de mayo de un infarto en el apartamento donde vivía. Su cadáver no fue repatriado hasta ayer viernes debido al cierre de los espacios aéreos, tanto de Estados Unidos como de República dominicana, por la pandemia del COVID -19
Rodney Polonia jugó en las ligas menores de Estados Unidos con los Piratas de Pittsburg entre 2010 y 2014, tiempo en el que participó en 133 partidos.
Al concluir su carrera de pelotero, se presenta como entrenador asistente en las Águilas, mientras que en la Liga de Verano del Cibao se mantiene también en el ámbito dirigencial, con los Granjeros de Moca.
Las gestiones de David Ortíz
De acuerdo a las informaciones, el traslado del cuerpo se produjo gracias a las gestiones del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y de otras autoridades dominicanas, quienes hicieron las gestiones para su repatriación.
El joven también era beisbolista y jugó en varias temporadas del béisbol invernal dominicano con el uniforme de las Águilas Cibaeñas, para el equipo de Los Granjeros de Moca, además fue un activo jugador de la ligas de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario