domingo, 19 de abril de 2020

Salud Pública interviene a Santiago con planes para frenar contagios por el coronavirus
SANTIAGO, República Dominicana.- El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, se reunió 17 con las autoridades  del Gobierno Central, la Alcaldía de Santiago, sectores empresariales locales y otras voces institucionales, con el  fin de proponer planes y procurar propuestas que ayuden en la reducción de los contagios del coronavirus en esta zona del país.
Según el reporte de este viernes 17 del Ministerio de Salud Pública, la provincia de Santiago, sumó 50 casos nuevos y totaliza 526, con 16 defunciones.
Tantos los hospitales estatales, como los de administración privada,  en Santiago, están  a toda capacidad en relación a los pacientes  víctima del coronavirus, en más de una ocasión los centros médicos independiente, han comunicado que no tienen espacios para atender a más contagiados, mientras que el    Gobierno no pone en claro, si  se rentarán  instalaciones  extras para el aislamiento de los enfermos.

La presencia del ministro Sánchez Cárdenas, en el Ayuntamiento de Santiago, donde llegó pasadas las 2:00 de la tarde,  motivó la participación de sectores de la sociedad civil, quienes han estado pendientes a las medidas adoptadas por las autoridades en relación a la infección del coronavirus en esta parte del país.
El senador de Santiago, Julio César Valentín, el personal local del Ministerio de Salud, así como representación de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), fueron algunos de los protagonistas en la reunión desarrollada en la sala de sesiones de la sede del gobierno local.
Previo a la llegada del personal de Ministerio de Salud Pública a la sede de la Alcaldía, el alcalde Abel Martínez, había tomado algunas medidas encaminadas a prevenir el contagio al personal que acude el Ayuntamiento, como es la instalación de una cápsula o túnel de desinfección.
También se ha habilitado un laboratorio móvil que sería usado para pruebas a ciudadanos sospechosos de la enfermedad COVID-19. Se sumaron  también brigadas de la Armada Dominicana con fines de  iniciar una jornada de fumigación en la zona.
Fuente: Máximo Laureano/acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario