miércoles, 15 de abril de 2020

Recomendaciones para administrar su dinero durante este período de emergencia
Durante este período de emergencia mucha gente está viviendo de sus ahorros. Se trata de quienes no tienen un sueldo fijo y que dependen del dinero que producen cada día o esporádicamente.
En estas circunstancias esas personas han tenido que recurrir a lo que se denomina fondo de emergencia para comprar comida, pagar el alquiler, los servicios de agua, luz, teléfono, entre otras necesidades.
Sin embargo, aunque esos recursos están destinados para situaciones inesperadas como esta, es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones para administrarlo con prudencia.
A continuación compartimos algunos consejos a partir de un artículo publicado por una entidad bancaria:  
Tome decisiones con calma, sin dejarse abrumar por el pánico; apéguese a un presupuesto y dé prioridad a los gastos básicos; elimine todos los gastos innecesarios; realice un presupuesto para 90 días basándose en las necesidades más importantes.

Si tiene la posibilidad de ahorrar, hágalo; aproveche los beneficios que otorgan las entidades bancarias para tener más dinero en efectivo, esto le permitirá resolver rápidamente cualquier imprevisto; reduzca al mínimo las compras no esenciales.
También se recomienda hacer un inventario de la despensa para no comprar alimentos en exceso. Finalmente, uno de los consejos más importantes es que no trate de endeudarse a menos que sea realmente urgente.
Fuente: listíndiariodigital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario