domingo, 8 de marzo de 2020

Video/Dominicana con coronavirus niega

que haya escapado de un centro médico

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - La dominicana que regresó desde Italia con supuestos síntomas de coronavirus desmintió que se haya escapado de un centro médico de San Francisco de Macorís, porque desde un principio la enviaron a su casa con restricción de salida.

La señora, identificada como Oraida Heredia Díaz, dijo al canal Telenord que el 26 de febrero vino desde Italia hacia Villa Riva, donde reside sola, y que tras varios días de tos y fiebre decidió ir a la clínica Siglo 21.

"El día cuatro (marzo) tenía la tos muy fuerte, me presenté a la Clínica 21, no quería decir que venía de Italia, pero lo dije, entonces llamaron a la sanidad… A mí me da fastidio porque yo no estoy infectada porque un doctor que se me presentó a mí aquí en mi casa, como un civil normal, si yo estoy infectada, si usted viene como un doctor, debe venir cubierto de algo y él vino normal ayer", dijo indignada la señora.

Manifestó que está dispuesta a curarse y a ingresar a cuarentena y que cuenta "un seguro muy caro”.

“El doctor que es un buen charlatán, que se ponga en su puesto, que no esté haciendo daño en las redes sociales, comentó la señora que vino el 26 de febrero en el vuelo 6501 de la línea aérea Iberia.
La noche del sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de cinco.

También informó que una paciente con coronavirus se había escapado de un centro médico en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y que luego fue localizada en Villa Riva.

Sin embargo, la mujer indicó que no se pudo haber escapado porque tiene un documento firmado por el doctor y en todo momento dio a conocer sus datos personales, incluidos la dirección.

El primer caso de coronavirus importado fue atribuido a un italiano, de 62 años; mientras que el segundo es de una canadiense, de 70 años. Ambos están recibiendo atenciones médicas en el hospital Ramón de Lara.

También fueron confirmados otros tres casos incluidos un menor de 12 años de edad, que estuvo también en el país europeo con su familia, y una joven de 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario