lunes, 16 de marzo de 2020

El PRM ganaría la mayoría de las alcaldías incluyendo el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los resultados preliminares de las elecciones municipales de ayer domingo indican que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus partidos aliados ganarán la mayoría de los municipios.

El PRM ganó las plazas más importantes del país, entre los que se destacan el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Puerto Plata, Baní, Azua, Barahona, Dajabón, San Francisco de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Cotuí, San José de Ocoa, Bonao, Mao, La Vega y Santo Domingo Oeste.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene su hegemonía electoral en Santiago, Santo Domingo Norte, Bahoruco, Elías Piña, Moca, Salcedo, Jimaní, Nagua, Monte Cristi, Samaná y Santiago Rodríguez.



El Partido Reformista Reformista Social Cristiano (PRSC) ganó San Juan de la Maguana y La Romana.



El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) Higuey.
El PRM ganó otros municipios importantes en otras provincias, provocando un cambio significativo en el mapa electoral del país.



Por ejemplo, en la Provincia Santo Domingo, el PRM se alzó con el triunfo en cinco de los siete municipios que integran esa demarcación al ganar, además, en los Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y Pedro Brand.



Según datos del conteo, actualizado a las 11:00 de la mañana de este lunes, de los 10 municipios de la provincia Santiago, el PRM ganó siete, al alzarse con el triunfo en los municipios de Baitoa, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Navarrete y Villa González.



De los cinco municipios de la provincia Monte Plata, los perremeistas ganaron cuatro, incluyendo el muncipio cabecera, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Yamasá.



En la provincia San Pedro de Macorís, el PRM y sus aliados ganaron cuatro de los cinco municipios.



Pasadas las 10:00 de la mañana, el subdirector de informática de la Junta Central Electoral (JCE), Johnny Rivera, informó que los cómputos de algunos municipios continuarán esta tarde, luego de producirse una pausa para que el personal de esos lugares tomara un descanso.



El funcionario respondió sobre el particular al ser cuestionado sobre la falta de actualización de datos electorales de algunos municipios, incluyendo el Distrito Nacional, donde los últimos que se ofrecieron fueron a las 6:00 de la mañana de este lunes.


Fuente: Pilar Moreno/elnacionaldigital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario