lunes, 3 de febrero de 2020

La Junta Central Electoral comenzó a preparar los kits para el voto manual

El material será entregado entre el 12 y 14 de febrero a los presidentes de las mesas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) inició la tarde de este lunes la organización de los kits de votación para ser usado en las demarcaciones que se implementará en los 6,275 colegios electorales, donde se usará el voto manual en los comicios del 16 de febrero.
Esta tarde, en unos de los almacenes de la JCE, decenas de personas trabajan en la organización de forma manual de las valijas con todos los materiales a usar, como las urnas, bultos, lapiceros, cintas, entre otros.
Otras valijas tendrán los cuadernillos auxiliares, el padrón de los colegios y los celulares para que los presidentes de mesas registren y transmitan los resultados.

Este proceso tardará unos tres días, para luego trabajar en paralelo con el almacén donde se organizan los equipos del voto automatizado, según indicó Mario Nuñez, director de Elecciones de la Junta.
"Hemos organizado los padrones y los materiales particulares para que cada colegio lleve el material que le corresponde", indicó.
Indicó que hoy empezaron a trabajar con la zona Norte del país, específicamente, con el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
Luego de este proceso, los kits serán entregados entre el 12 y 14 de febrero a los presidentes de las mesas, según manifestó Nuñez.

Fuente: Pedro Martín Sánchez/diariolibredigital...



No hay comentarios:

Publicar un comentario