PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

domingo, 15 de diciembre de 2019

Gonzalo y el PLD
mueven a miles en marcha-caravana en la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, proclamó ayer que con el apoyo que dio la población a la marcha caravana que realizó este sábado, quedó demostrado que esa organización política tiene la mayor simpatía.
“Tendremos una contundente victoria con más del 70% en las alcaldías en todo el país y en las elecciones nos vamos en la primera vuelta”, precisó.
El exministro de Obras Públicas dijo que el PLD está ahora más activo y más unido, por lo que aseguró que el triunfo no se lo quita nadie en las elecciones presidenciales de mayo próximo.
“Esta marcha caravana demuestra que es el mayor partido, porque está en el corazón de los dominicanos, quienes han visto que en los últimos siete años es cuando más hemos avanzado”, manifestó Castillo.

El candidato a la presidencia fue abordado por los periodistas mientras encabezaba una marcha caravana junto al presidente Danilo Medina, la cual tuvo como fin la proclamación de los candidatos municipales del Gran Santo Domingo y se enmarca dentro de los actos de celebración del 46 aniversario de la fundación de esa organización política.
El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional, Domingo Contreras; Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; Los Alcarrizos, Junior Santos; Boca Chica, Fermín Brito; de Pedro Brand, Ramón Pascual; San Antonio de Guerra, Deny Reyes; de San Luis, Junior Frías; Pantoja, Mario González; y de Palmarejo, Sansón Abel Odise.
La marcha caravana inició en la intersección formada por la calle Pedro Livio Cedeño y avenida Duarte, y terminó en el Malecón de la avenida George Washington.
La actividad arrancó a las cuatro de la tarde, luego de juramentar a los candidatos y se sumaron miles de personas que simpatizan tanto por el PLD como por los partidos aliados.
En ella participó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; Alexandra Izquierdo y otros dirigentes de fuerzas aliadas, entre otros, que colocaron tarimas a lo largo de la avenida Duarte y llevaron a numerosos artistas.
Castillo dijo que al conmemorarse este domingo 15 de diciembre los 46 años de fundación del PLD, este aniversario es un momento especial para valorar toda una trayectoria de éxitos políticos y electorales desde que el profesor Juan Bosch diera inicio a su mejor obra: El Partido de la Liberación Dominicana.
Detalló que entre los aspectos que se pueden valorar del proceso de vida institucional del PLD está la capacidad mostrada para entender a la sociedad dominicana y responder a sus necesidades más apremiantes, por eso, argumentó que el PLD ha ido evolucionando en estos años, adecuándose a los nuevos tiempos.
“Este aniversario llega precisamente en un momento de cambios en nuestra organización, cambios que la están fortaleciendo y unificando más para continuar su trayectoria de servicio al pueblo dominicano. Como expresión de estas transformaciones hoy presentamos aquí, en el Gran Santo Domingo, a una diversidad de candidatos a alcaldes fruto de las primarias abiertas realizadas por nuestro partido y de su alianza estratégica con el Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el candidato presidencial.
En las últimas semanas Castillo ha recorrido el país, y dijo que ha podido sentir y comprobar que el PLD cuenta con la mayoría de los corazones de los dominicanos.
Castillo dijo, además, que el PLD es la organización con los candidatos más legítimos y más competitivos para reeditar la confianza de su pueblo y para poder alcanzar las posiciones a las que se postulan, continuando su trayectoria de servicio al pueblo.
“Por esa razón, me encuentro hoy, junto a los más altos dirigentes de nuestro partido y de las fuerzas aliadas, juramentando a los candidatos a alcaldes de los diferentes municipios de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional, como una expresión de la alianza que estableceré entre los ayuntamientos y el gobierno que presidiré a partir de agosto del 2020”, sostuvo.
A lo largo de la marcha, Gonzalo Castillo, quien iba en un vehículo, y el presidente Danilo Medina en otro tras él, iban saludando a sus simpatizantes, muchos de los cuales les dejaban en las manos cartas.
La gente salía a los balcones de las casas con banderolas y objetos con los colores del partido oficialista y de los aliados.
Fuente: Adriana Peguero/listíndiariodigital...


No hay comentarios:

Publicar un comentario