viernes, 27 de diciembre de 2019

El Sistema 911 atendió unas 4,591 emergencias en Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió un total de 4,591 emergencias que durante los días 24 y 25 de diciembre, siendo la segunda de estas jornadas la de mayores incidencias, especialmente de accidentes de tránsito, informó este viernes la entidad.
Durante el día de Navidad, 25 de diciembre, se atendieron 2,420 emergencias, 249 eventos más que en Nochebuena y la mayor cantidad de incidentes se produjeron entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.
Las cuatro provincias donde más emergencias se atendieron, de entre las 18 donde el sistema da servicio, fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata.
Los afectados en accidentes de tránsito socorridos a través de sus agencias de respuesta, se concentraron en las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional, y las horas del día en las que más accidentes fueron reportados, comprendieron un lapso de tiempo entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. produciéndose otro pico a las 11:00 p.m.
El director ejecutivo del Sistema 911, general de brigada Vicente Mota Medina, recordó que los principales incidentes de este periodo pueden prevenirse si se toman las medidas de lugar y los ciudadanos asumen la prudencia en estas festividades.
De hecho, la entidad lanzó una guía preventiva de fácil lectura, donde brindan recomendaciones a los ciudadanos y visitantes al país sobre cómo evitar las principales emergencias que ocurren en el mes de diciembre.
El Sistema 911 realiza una cadena de control y seguimiento de las agencias que lo integran para garantizar que se mantengan los niveles de calidad y respuesta a los usuarios ante una situación de emergencia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario