viernes, 1 de noviembre de 2019

Desde hoy las nuevas tarifas médicas
benefician a los pacientes asegurados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A partir de hoy, cuando entran en vigencia las nuevas coberturas establecidas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), los afiliados del régimen contributivo tendrán cubierto el costo de habitación de internamiento en las clínicas hasta 2,040 pesos diarios, 300 más de lo que cubría, y los médicos recibirán 500 pesos por las consultas que ofrecen a los pacientes asegurados, para un aumento de 200 pesos más en las tarifas.

 Además los afiliados que presenten una discapacidad permanente tendrán cobertura de una silla de ruedas que no exceda los 25,000 pesos y los niños con parálisis cerebral tendrán acceso a coches especializados.
El inicio de su aplicación a partir de hoy en todos los prestadores del sistema está contemplado en la resolución 225-2019 emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), dando cumplimiento a lo establecido en la resolución 482-07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) donde se actualiza el catálogo con nuevas coberturas y se aumentan tarifas y honorarios a médicos y clínicas.

Nuevas coberturas que incluyen 36 nuevos procedimientos, entre ellas tres tipos de biopsias, 11 nuevos medicamentos ambulatorios del cuadro básico puesto en vigencia por el Ministerio de Salud Pública, dos medicamentos de alto costo, dos medicamentos de rehabilitación.
Las clínicas recibirán un incremento de un 15% en las tarifas contratadas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por los estudios diagnósticos que realicen a los afiliados del régimen contributivo.
EN PUNTOS
Per cápita.
Las ARS recibirán 63 pesos más por concepto de ajuste por inflación del costo per cápita del Plan de Servicios de Salud.
Beneficios.
La Sisalril estima para 2020 un incremento de RD$4,657,395,514 en pagos por beneficios a los afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario