lunes, 11 de noviembre de 2019

Someterán a la justicia hombre que pintó perro de azul en Azua
AZUA, República Dominicana.-Fue detenido la mañana de este lunes 11 de noviembre un hombre señalado por embarrar con pintura de color azul a un perro chiguagua en Las Charcas de Azua.

La Policía informó del apresamiento tras recibir la denuncia a través de las redes sociales.
El hombre fue detenido por el coronel de la Policía del departamento de Azua, Ronald Félix Batista, en compañía de un ayudante de fiscal durante un operativo.
Lamentablemente los ciudadanos no conocen la existencia de la Ley 248-12, Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable que castiga a las personas por maltrato, negligencia, abusan y aplican crueldad contra un animal. De hecho, quedan prohibidos los circos u otros espectáculos que emplean animales en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el artículo 61, párrafo 8, de la señalada Ley, es considerado crueldad “exponer cualquier veneno, líquido venenoso, materia comestible, agente infeccioso o sin tomar las precauciones razonables para que causen un perjuicio a un animal”.
En estos casos, toda persona que sea sancionada por crueldad contra un animal, será castigada con prisión de seis a un año y una multa de 25 a 50 salarios mínimos. Y en caso de reincidencia la pena impuesta se duplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario