miércoles, 16 de octubre de 2019

Leonel autoriza a seguidores que ganaron primarias a seguir en el PLD ante posible salida

  • Ganadores serían proclamados este jueves, reveló una fuente a Diario Libre

  • SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández autorizó a los dirigentes de su equipo político que ganaron candidaturas en las pasadas primarias abiertas que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que permanezcan en la organización, por entender que ellos no tienen que correr con la misma suerte suya, lo que anticipa una posible salida del partido oficialista.

  • Fernández se reunió con estos dirigentes la noche de este martes y muchos de ellos le manifestaron su intención, en caso de ser necesario, de abandonar la candidatura para seguirle, lo que éste habría rechazado, según dijo una fuente de entero crédito a Diario Libre.
Informó que la Comisión Nacional Electoral del PLD, que coordina Lidio Cadet, estaría juramentando a los 3,329 candidatos que resultaron electos en las pasadas primarias y fueron proclamados por la Junta Central Electoral (JCE) el sábado.
El acto sería este jueves a las 3:00 de la tarde en el hotel Dominican Fiesta. Ahí están convocados, además de Gonzalo Castillo, candidato presidencial, los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales.
Entre los cuadros más visibles del también presidente del PLD y que ganaron en las pasadas primarias están los senadores Félix Bautista (San Juan); Amarilis Santana (La Romana); José Rafael Vargas (Espaillat); Dionis Sánchez (Independencia). Además de Abel Martínez, alcalde de Santiago, y Carlos Guzmán, actual diputado ganador de la candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario