domingo, 27 de octubre de 2019

Leonel asegura no tiene impedimento para 

asumir candidatura presidencial


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández aseguró que no tiene ningún impedimento para presentarse como candidato presidencial en las elecciones del 2020.

El líder de la llamada “Fuerza del Pueblo” consideró que lo que establece la ley electoral en cuando a un candidato que haya perdido un proceso interno ni puede presentarse por otro partido, no se le aplica a él.
“Puedo ir, legalmente puedo ir, la ley no se aplica en mi caso, y en el caso remoto e hipotético de que se aplique es inconstitucional”,  refirió el exmandatario en el acto donde fue proclamado como candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Argumentó que está siendo proclamado por una coalición de partidos, cosa que la ley permite, así como lo está haciendo con otros aspirantes a nivel legislativo y municipal.

Al agradecer el apoyo, Fernández reiteró su rechazo a una reforma constitucional con el único fin de reelegir a un candidato presidencial.
Durante su discurso Fernández dio a conocer las razones de su separación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando una fuerte diferencia de valores y principios.
“Ciertamente hemos experimentado una ruptura que no debió haber ocurrido dentro del Partido de la Liberación Dominicana, pero no se trata de una ruptura provocada por diferencias personales, sino por una diferencia de valores y principios”, enfatizó el exmandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario