lunes, 14 de octubre de 2019

Las Águilas blanquean 7-0

a Estrellas de Oriente


SANTIAGO, República Dominicana.-Las Águilas Cibaeñas blanquearon a las Estrellas Orientales con marcador de 7 carreras por cero, contando con un excelente trabajo de Yunesky Maya, quien laboró durante 4.1 de entradas, en partido efectuado en el estadio Cibao.
Maya fue seguido en el box por Kolton Mahoney, quien fue el mejor lanzador en relevo y quien lanzó tres actos en blanco, con cuatro ponches para ser el pitcher ganador.
Las Águilas hicieron un ramillete de cinco carreras en el tercer episodio, que empezó con un imparable remolcador de Diego Goris, con las bases llenas. Su triunfo es el primero en la naciente campaña.
Las Águilas fabricaron la primera carrera del partido en el segundo episodio con triple de Wilín Rosario, quien anotó con doble de Robel García después de un out.
Las Aguilas atacan
En el tercero, las “Cuyayas” atacaron de nuevo al enviar un total de 10 hombres a la caja de bateo para fabricar un espeso rally de cinco vueltas.
Tras la salida de Snow al permitir doble y otorgar un boleto después de un out, el relevo de las Estrellas acusó descontrol con tres boletos, par de sencillos en dos tercios de innings con tres anotaciones de las cinco en el episodio. Por las Águilas, que conectaron 10 hits, Edmundo Sosa, de 5-3; Jacob Robson, de 4-2; Wilín Rosario, de 2-1 con par de boletos y dos anotadas; Deivi Grullón, de 4-2 con dos remolcadas.
Por los Paquidermos, que ligaron cuatro hits, Sócrates Brito, de 4-1; Austin Nola, de 4-1; Cristian Santana, de 3-1, y Domingo Leyba, de 2-1 con un boleto.
El dirigente Omar López le dio una entrada extra a Maya ya que el plan de inicio era solo de 45 lanzamientos, sin embargo, abrió el quinto episodio, aunque hizo un out en esa entra en la que permitió solo 3 hits.
Las Águilas igualan su récords, con 1-1 y las Estrellas también emparejan su registro en 1-1 en su primer encuentro en la ruta.
Kyle Finnegan, cerro el juego, aunque no salvo porque solo enfrento un bateador y el juego paso por 7carrerasque apenas trabajo un bateador.
Las Estrellas es el segundo conjunto que es vencido por la vía de la blanqueada en el naciente torneo invernal. La derrota recayó en el abridor de las Estrellas , Forrest Snow (0-1).
Para este lunes, los paquidermos visitarán al Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal en choque que comenzará a las /:15 de la noche.
De su lado, las Aguilas viajarán a la ciudad de la Romana para chocar ante los Toros. Este será el segundo choque choque que los cibaeños tendrán en la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario