viernes, 11 de octubre de 2019

Gonzalo mantiene ventaja sobre Leonel tras JCE concluir conteo voto manual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral concluyó anoche el conteo manual de los votos de las primarias realizadas el pasado domingo, donde Gonzalo Castillo mantiene ventaja sobre Leonel Fernández.
La información fue publicada por el organismo en su cuenta de Twitter donde señala que el resultado final muestra que Castillo obtuvo 911,324 votos y Fernández 884,630.
“Concluye conteo manual del Nivel Presidencial de las Primarias Simultáneas del PLD en 157 municipios y el Distrito Nacional”, publicó la JCE en el mensaje.
Los resultados de las primarias celebradas entre los dos principales partidos políticos del país mantienen un conflicto interno en el PLD que ha llevado a Fernández a presentar varias instancias ante el Tribunal Superior Electoral, donde pide, entre otras cosas que la Junta no proclame ganador a Castillo, hasta tanto no se le realiza una auditoría forense a los equipos utilizados en el proceso de votación.
El ex mandatario alega que se ha cometido un fraude en su contra, el cual según dice, se orquestó en los mismos aparatos utilizados para el voto electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario