viernes, 20 de septiembre de 2019

Las Águilas lanzan advertencia: “Es tiempo”; van tras la
corona 22

  •  “La clave es que ese clubhouse no tenga distracciones”, dijo el gerente.
  • Polonia y Batista se comprometen a superar la pasada campaña

  • SANTIAGO, República Dominicana.-Respeto, disciplina y como resultado convertirse en el representante de República Dominicana en la Serie del Caribe 2020 que tendrá por sede San Juan, Puerto Rico, es la meta de las Águilas Cibaeas para esta campaña. “La disciplina va a ser para nosotros la clave para arrancar”, dijo el gerente del equipo, Ángel Ovalles, en su primer discurso de inicio de temporada, en el que recibió un respaldo de legendarias figuras de este equipo con motivo de la próxima campaña que se inicia el 12 de octubre.
Para las Águilas se ha hecho tradicional, de forma intermitente, presentarse con una camiseta al primer día de entrenamientos de la temporada regular, alusiva a un mensaje para la temporada otoño-invernal. Esta vez llegaron con una camiseta amarilla con el letrero “Es Tiempo”.
Ayer, en el Estadio Cibao, comenzaron así y la arenga de su gerente es la disciplina y familiaridad en el camerino aguilucho. Y la van a necesitar, con el fin de evitar que problemas externos minimicen el rendimiento en el terreno para este equipo que se dispone a luchar por su corona 22.
Los conflictos sobre el manejo administrativo de las Águilas obligaron a la mediación del presidente de la Liga, Vitelio Mejía. Su presencia calmó las aguas, pero las subterráneas aún arrastran corrientes.
“Como dice el T-shirt estamos en el tiempo de nosotros, en el tiempo de las Águilas”, señala Ovalles, que sustituye la era Manny Acta, gerente del equipo hasta la pasada campaña, cuando las Aguilas terminaron con marca de 22-28.

El mensaje es prudente, pues la pasada temporada el conjunto vivió la amargura de quedarse fuera de la semifinal después de ser campeón en la versión 2017-18. “Vamos arriba”, señaló Ovalles. “Vamos a tratar de conseguir la corona 22 que quiere todo el pueblo de Santiago y todo el país, porque ustedes representan la organización más grande de béisbol que hay en la República Dominicana que son las Águilas Cibaeñas. Sientan orgullo por eso”, motivó Ovalles a sus chicos.
Entre los que asistieron el primer día se menciona al veterano lanzador cubano Yunesky Maya, primer refuerzo del equipo que se incorpora, junto al derecho Roberto Gómez; Ranfi Casimiro, Cecilio Pimentel, Juan Grullón, Jordán Norberto; entre los de posición Diego Goris, Luis Valenzuela, Rainel Rosario, Yefri Pérez, entre otros. El exgrandesligas el jardinero Carlos Gómez, quien dejó entrever que se integrará el lunes 23 y Wilín Rosario pasaron de visita por el parque Cibao. La clave es que ese clubhouse no tenga distracciones. Que ustedes se diviertan, que compitan y que las cosas se resuelvan entre nosotros”, manifestó Ovalles.
Polonia y Batista
El venezolano Omar López, mánager del equipo, se esperaba que llegara ayer al país y desde hoy tome las riendas del conjunto que tiene cuatro finales y un título en los últimos 10 años.
El cuerpo de coaches que lo asistirá quiere cambiar ese panorama. Luis Polonia, Tony Batista, Félix -El Gatico- Fermín, Mendy López, Fernando Hernández estarán al servicio de López. “Vamos pa’ lante muchachos que es ‘El Tiempo’, quiero ir este año para Puerto Rico (sede de la Serie del Caribe). Ya lo saben”, motivó Polonia.
Tanto él como sus demás compañeros del cuerpo de entrenadores dieron vida a este equipo que en la década anterior a los 10 años mencionados se hizo de seis coronas en ocho visitas a la serie final.
Polonia se comportó como el emblema aguilucho que ha sido, aun cuando estuvo fuera de su añorado equipo desde la estación antepasada por desavenencias con Acta. Su espíritu competitivo no lo pierde. Al referirse a sus compañeros con los que ganó varios títulos recordó que esa “química fue la que mantuvimos por muchos años y que le dio al Cibao y a este play (el título de) el Valle de la Muerte”.
Tony Batista, otro de los coaches del equipo remachó a la perfección para terminar el juego de palabras que quieren transmitir a los jugadores desde el primer día de entrenamientos. “Lo que andamos buscando es ganar siempre”, dice. Y subraya: “Nosotros enseñamos de la manera que hemos aprendido, entonces como aprendimos a ganar, nosotros les vamos a inculcar eso a ustedes. Dios les bendiga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario