viernes, 13 de septiembre de 2019

Gobierno aplicará sistema integrado de cobro de pasaje en OMSA, Metro y Teleférico

  • Expertos analizan problemática del tránsito en el Gran Santo Domingo

  • SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, anunció este jueves que próximamente se implementará un proyecto de pago integrado de pasaje por tarjeta para el Metro, el Teleférico y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que incluirá tarjetas de crédito y de débito.
  • La funcionaria, al participar en el “Diálogo INTEC para la Acción”, informó que como parte del proceso de reforma de modernización del transporte público de pasajeros, la entidad que dirige trabaja en el “Sistema Central de Recaudo”, que establecerá las condiciones para la inter-operabilidad entre los distintos modos de transporte.

Explicó que aunque se inicie con el Metro, el Teleférico y la OMSA se irán agregando los operadores privados para definir una nueva política tarifaria con condiciones especiales para personas con movilidad reducida, envejecientes y estudiantes.
“El interés es que el usuario pueda acceder con cualquier tarjeta al sistema interoperable y volvemos a un tema sumamente importante: la tarifa que para calcularla el sistema de transporte debe ser eficiente para poder ser articulada”, expresó.
Al tratar el tema: “Problemáticas del Transporte Urbano en el Gran Santo Domingo”, De los Santos dijo que siguen trabajando para implementar nuevas políticas públicas, de transporte, movilidad y seguridad vial y que para ello se trabaja en algunos reglamentos.
Fuente: diariolibredigital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario