jueves, 12 de septiembre de 2019

Conocerán hoy recurso de habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez en busca de su libertad

  • Martínez fue condenada a dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embaraza Emely Peguero


  • SANTIAGO, República Dominicana.-En el distrito judicial de la ciudad de Santiago conocerán este jueves un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Marlin Martínez, en busca de que se ordene su libertad inmediata por cumplir con la sentencia de dos años que le fue impuesta por la muerte de la adolescente Emely Peguero.
La fiscal titular de San Francisco de Macorís (donde se conoció el caso originalmente), la magistrada Smaylin Rodríguez, explicó que fue notificada la tarde de ayer con relación a la declinación del proceso hacia la referida jurisdicción.
El martes tres de septiembre, la abogada de Martínez, Ingrid Hidalgo, mediante acto de alguacil intimó a la Procuraduría General de la República a un plazo de seis horas para que ejecutara la libertad de su defendida, argumentando que ésta ya cumplió con los dos años de prisión que les fueron impuestos por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
No obstante, Carmen Alardo, en representación de la procuraduría adjunta del Distrito Nacional, declaró que el Ministerio Público no ejecutaría la orden de libertad en favor de Martínez, indicando que existe un recurso de casación interpuesto contra la sentencia que redujo de 5 a 2 años de prisión a la imputada en noviembre del 2018.
La Procuraduría General de la República pretende que Marlin Martínez cumpla 20 años de cárcel. Mientras que su hijo Marlon Martínez, quien era novio de Emely, fue condenado a 30 años de prisión el 7 de noviembre del 2018.
El hecho
El cuerpo sin vida de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017 en la sección La Guama, del municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat (Moca), tras varios días de su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario