lunes, 5 de agosto de 2019

Video / Avioneta aterrizó de emergencia en carretera de Washington

WASHINGTON.-Los conductores que en esos momentos circulaban por la carretera se quedaron atónitos. Y no es  para menos. Y es que es difícil que uno se quede tan tranquilo al ver cómo una avioneta aterriza en una concurrida carretera. Eso es lo que ocurrió en el estado de Washington (EE UU. 
El curioso aterrizaje tuvo lugar el jueves en la ciudad de Parkland, al sur de Tacoma. Un agente de policía que en ese momento circulaba por la vía grabó el incidente con la cámara de su patrulla.
El avión KR2 pasó por encima de los vehículos, incluido el del agente, como se muestra en las imágenes captadas por la cámara. El policía dio la vuelta y siguió al avión hasta que aterrizó.
"Pensé que desde lejos era un avión a control remoto", dijo el funcionario de la Patrulla Estatal de Washington Clint Thompson. "A medida que continuó hacia el norte, se hizo más y más grande hasta el punto de 'ok, está muy cerca del suelo, creo que está tratando de aterrizar".
La policía explicó que el piloto pudo aterrizar después de que un mal funcionamiento del sistema de combustible hiciera que el avión se detuviera. El video muestra cómo el piloto consigue frenar la aeronave justo antes de un semáforo.
En la grabación también se ve cómo el piloto, tras tocar tierra, sale con aparente tranquilidad del aeroplano y él mismo, con la ayuda de un agente, retira la avioneta de pequeñas dimensiones de la carretera. Afortunadamente, nadie resultó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario