lunes, 12 de agosto de 2019

Protestan en algunos barrios de Santiago; en otros el paro se cumple de forma parcial

SANTIAGO, República Dominicana.-El llamado a paro que hizo el colectivo de organizaciones populares y sociales para las 14 provincias del Cibao, en demanda de un pliego de reivindicaciones, se ha tornado  violeta en algunos sectores de la parte norte de Santiago.

En el populoso sector Los Ciruelitos, manifestantes, algunos encapuchados, incendiaron neumáticos y agredieron a pedradas algunos vehículos, entre ellos transporte de la prensa, como ocurrió una unidad del canal 25.
Al comienzo de este lunes, muchos establecimientos comerciales de esta ciudad abrieron sus pertas,  pero en la medida  en que transcurre el día algunos  tuvieron que cerrar por temor a represalias de los manifestantes.
Comerciantes dijeron que han recibido amenazas por parte de los manifestantes para que cierren los mismos.

En el sector Gustavito, en la parte baja de Santiago, se han producidos enfrentamientos entre agentes y manifestantes, pero no hay reportes de personas lesionadas.
El transporte público está operando parcialmente, pero se nota una disminución del tránsito.
Muchas personas dicen que desconocían que había una convocatoria a huelga para el día de hoy, debido a que sus organizadores le dieron muy poca publicidad.
En el municipio de Navarrete, 14 kilómetros al noroeste de Santiago, la madrugada de este lunes se escucharon detonaciones, provocando pánico en la población.
En esa localidad, igual que en Licey tropas policiales patrullan las calles.
Fuente: Listín Diario/Ricardo Santana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario