lunes, 5 de agosto de 2019

El PLD se reunirá el sábado para elegir

a sus precandidatos presidenciales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Central del Partido de Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo sábado a las 10 de la mañana para elegir a los precandidatos presidenciales que competirán en las primarias del 6 octubre próximo.

El coordinador  de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet,  explicó que con esa selección se completa la lista de los aspirantes que tienen que inscribirse en la Junta Central Electoral (JCE) antes del 22 del corriente mes.
Cadet explicó que solo resta que se formalicen las inscripciones de los aspirantes a la nominación presidencial del PLD, que  como se ha explicado es una atribución del Comité Central y según los estatutos,  los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros reunidos con este propósito.
La convocatoria a los miembros del Comité Central se realizará en el salón Bienvenido Sandoval ubicado en la segunda planta de la Casa Nacional del PLD en Gascue.
Cadet expusó que todo está listo para el encuentro y que la JCE dará apoyo logístico para el control de asistencia.
“Esperamos que haya una asistencia como merece una reunión de esa envergadura”, dijo Cadet adelantando que en la semana en curso desde el Centro de Contacto del PLD y desde la Secretaría General se hará el recordatorio de ese compromiso.
Confirmó también que este martes en horas de la tarde la  Comisión Nacional Electoral  se reunirá  de forma ordinaria para ultimar los detalles de la reunión del Comité Central y la dinámica a seguir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario