domingo, 14 de julio de 2019

Quique dice que el PRSC no apoyará reforma a la Constitución

SANTIAGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano anunció la mañana de este domingo que no apoyará una reforma a la Constitución que busque exclusivamente la repostulación del presidente Danilo Medina.
El presidente del PRSC, Quique Antún, dijo que un problema tan serio como una reforma a la Carta Magna “no debe tratarse como un simple pleito de marido y mujer para ver quien se queda con el poder”.
El líder reformista aseguró que el país tiene demasiados problemas económicos y sociales que deben ser resueltos cuanto antes “y no de estar hablando de una supuesta reforma que hasta ahora ni si quiera se ha sometido”.
“Los de siempre deberían sentirse sumamente avergonzados por haber llevado al país a este drama que tanto daño le está haciendo a la nación”,  agregó.

Señaló que “mientras unos se matan por seguir en el poder, nuestro pueblo sufre todos los días la consecuencia de la inseguridad ciudadana, el desempleo, apagones, corrupción, impunidad y el caos y el desorden con la inmigración ilegal haitiana” aseguró.
El presidente del PRSC sostuvo que en su historia el Partido Reformista  nunca reformó la Constitución, al tiempo que recordó que en las 39 ocasiones que se ha reformado, 35 han sido por el tema de la reelección presidencial.
Quique Antún habló sobre el tema al final de la misa oficiada con motivo del 17 aniversario del fallecimiento del líder y fundador de esa organización política, doctor Joaquín Balaguer, la cual fue celebrada en la Iglesia San José, de esta ciudad de Santiago, donde estuvieron presentes numerosos dirigentes reformistas, entre ellos Eddy Alcántara, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, Rafael –Papito- Cruz, entre otros.
Sobre Balaguer, Quique Antún dijo que fue un hombre que dio cátedra de patriotismo y de servicio a los demás como debe ser la política.
Fuente: El Caribe digital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario