viernes, 3 de mayo de 2019

Rusia y EEUU negocian solución 

crisis venezolana


WASHINGTON.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien ha discutido la situación política en Venezuela y la desnuclearización de Corea del Norte.

Durante el intercambio de opiniones sobre la situación en Venezuela, el mandatario ruso ha subrayado que solo los venezolanos tienen derecho a determinar el futuro de su país. En este sentido, añadió que la intervención externa en los asuntos internos de la nación y los intentos de cambio de poder socavan las perspectivas de una solución política a la crisis.

Militares venezolanos en Caracas. Rusia: "Si Washington no deja de interferir en los asuntos de Venezuela, colapsará la situación".
Los presidentes, que dedicaron gran parte de su conversación al tema de Corea del Norte, subrayaron su compromiso con la desnuclearización del país y la normalización de la situación en la península de Corea. Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump ha pedido a Putin que ejerza presión sobre Corea del Norte sobre esta cuestión. Por su parte, el mandatario ruso ha informado a Trump sobre los resultados clave de su reciente cumbre con líder norcoreano Kim Jong-un en Vladivostok.Putin ha subrayado que el cumplimiento de compromisos por Pionyang debe venir acompañado de medidas correspondientes de reducción de la presión de las sanciones estadounidenses.

Además, Putin y Trump han discutido la posibilidad de concertar un nuevo acuerdo nuclear entre Rusia, EE.UU. y China, así como la prolongación del tratado existente sobre las medidas de reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas.
Vladímir Putin se reúne con Kim Jong-un en Vladivostok, Rusia, el 25 de abril de 2019 


No hay comentarios:

Publicar un comentario