viernes, 17 de mayo de 2019


Reclaman que Gurabo sea

Convertido en municipio

• Redacción Rainfo

GURABO, SANTIAGO, República Dominicana.-Un movimiento que se ha expandido como pólvora se ha originado en esta comunidad cuyo moradores reclaman que esa sea convertida en municipio.

Club Mambuiche, un símbolo de Gurabo.
Con este propósito se han unificado todas las fuerzas vivas de esa pujante comunidad, que ya tiene sólidas condiciones socio-económicas y políticas.

En una ocasión, el ex presidente Hipólito Mejía, oriundo de esa población, dijo que ha a apoyar todas las iniciativas que se realicen con el interés de elevar a municipio a Gurabo.

La misma posición ha manifestado el ex alcalde y senador de Santiago, el abogado Víctor Méndez, otro hijo de esa zona, quien ha manifestado, que esa Gurabo reúne todas las condiciones para ser elevada a esta categoría.

En el período 2006-2010, el ex diputado reformista de Santiago, Radhamés Fermín  (fallecido), sometió a la Cámara de Diputados un proyecto con este propósito, pero “murió engavetado”.


A favor del tema también se ha manifestado el diputado peledeísta de Santiago, Víctor Suárez, pues, a su juicio, Gurabo merece ser elevado a municipio lo más rápido posible.

En realidad, se ha originado un movimiento que sólo se detendrá cuando sea convertido en municipio, declaró el versátil periodista Osvaldo Nelson Hernández, también originario de esa población.

En los últimos años, en Santiago se han desatado movimientos populares que buscan elevar a municipios varias comunidades, como es el caso de Puñal, elevado a municipio; Sabana Iglesia, a distrito Municipal; y Cienfuegos, a Distrito Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario