miércoles, 29 de mayo de 2019


Ramón de Luna destaca virtudes de su esposa Minucha, quien falleció ayer en Santiago

• Por Ramón Lora

• Doña Minucha de Luna
SANTIAGO, República Dominicana.-El locutor Ramón de Luna destacó ayer las virtudes de su esposa Minucha de Luna, quien falleció ayer a la edad de 99 años en esta ciudad cibaeña.

En su libro Vivencias, Ramón define a su esposa como un gran ser humano, como una extraordinaria mujer y su brillante labor como profesional de la comunicación, pues, durante muchos años, trabajaron juntos en algunos programas de radio, específicamente, en el noticiario La Situación Mundial, La Hora del Café y el Rey Melchor.

Y agrega que conoció a Minucha en el año 1954 en un matrimonio que se celebró en Santiago. A manera de anécdota, don Ramón recuerda lo siguiente: “Ella entró al salón donde estábamos. Vestía un traje rojo que combinaba con su caballera intensamente rubia y cuerpo escultural”.

• Minucha y Ramón de Luna
Y añade, venía con un cigarrillo sin encender en la mano derecha. Me dio la impresión de que esperaba de que alguien lo encendiera. Ese alguien fui yo, pues me levanté presuroso del asiento y le ofrecí lumbre, lo cual agradeció”. Se casaron en el año 1955.

Más todavía, dijo que “estaba dotada de una hermosa voz, de una excelente pronunciación, por lo que se me ocurrió la idea de proponerle iniciarla en la radio. Aceptó gustosa y el entretenimiento comenzó en la estación La Voz de la Reelección, donde yo trabajaba”.

Y explicó que “su hogar podría calificarlo como feliz, con sus altas y sus bajas, por lo que Minucha, compañera que ha estado a mi lado en las buenas y en las malas, no podía faltar en estas Vivencias.

Doña Minucha falleció ayer a los 99 años y hoy es velada en la Funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero de Santiago y posteriormente recibirá sepultada en el Cementerio de la calle 30 de Marzo.

Por su labor como profesional del micrófono, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos, uno del Poder Ejecutivo, que le entregó Hipólito Mejía, a la sazón presidente de la República.




No hay comentarios:

Publicar un comentario