miércoles, 15 de mayo de 2019

Detienen 30 dominicanos que 

intentaron entrar  ilegalmente 

a Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.-Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron el lunes a 30 ciudadanos dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.
"Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando", indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.
El 13 de mayo, una unidad interceptora costera detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de Aguadilla. Al llegar al barco, unos 20 indocumentados saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa. La tripulación del buque rescató a los migrantes utilizando chalecos salvavidas.
Agentes de Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.
Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, siglas en inglés), el equipo de la CBP transportó a 28 extranjeros al escampavía de la Guardia Costera Richard Dixon para su verificación biométrica. Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.
Mientras que los agentes de Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento de inmigración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario