lunes, 22 de abril de 2019

Escasez de agua potable estremece a Santiago

  • • Tratan que la población haga un uso racional del agua potable
SANTIAGO, República Dominicana.-La crisis en el suministro de agua potable a los residentes de esta ciudad se mantiene producto de la sequía y los bajos niveles que tiene la presa de Tavera, principal abastecedor del líquido de la empresa en cuestión.
Silvio Durán, director general de Coraasan informó a Diario Libre que se mantiene el programa de racionalización del agua potable, debido a que los niveles de la presa de Tavera en vez de subir, siguen bajando.
“Actualmente tenemos un déficit de más de 30 millones de galones diarios, y la situación tiende a agudizarse, ya que la presa está hoy día en 313.30 metros sobre el nivel del mar, cuando debía estar en 327.50”, subrayó Durán.

Indicó que los santiagueros y residentes de comunidades vecinas que reciben el agua potable de Coraasan, tienen que implorar al Todopoderoso para que envíe lluvias en las próximas semanas.
“Tenemos fe de que en el mes de mayo se producirán las precipitaciones que necesitamos en la cordillera Central para que los embalses se llenen y nosotros poder distribuirle agua en abundancia a nuestros clientes”, puntualizó Durán.
El funcionario explicó que además de la racionalización del suministro del preciado líquido se está tratando de que en los lugares públicos como oficinas gubernamentales, escuelas y colegios se haga un uso racional del agua potable.
Dijo que en los centros educativos fueron corregidas fallas y fugas que había en el sistema pluvial.
En esta ciudad existe una demanda superior a los 130 millones de galones de agua diarios, pero actualmente Coraasan solo procesa entre 100 y 102 millones de galones por día. Para conjurar en parte el problema, la corporación dispuso de una flotilla de camiones cisternas para regarle el líquido a los sectores donde menos llega el agua potable.
Fuente: Narciso Pérez/Diario Libre digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario