jueves, 7 de marzo de 2019



ÚLTIMO ADIÓS

Anthony Ríos reposa en el cementerio de Hato Mayor; Yolandita Monge llora su partida

HATO MAYOR, República Dominicana.-Bajo un candente sol, con escasa presencia de artistas, pero con un pueblo que se levantó para decirle que permanecerá en sus recuerdos y memoria ´por siempre´, fue sepultado el cadáver del cantante y compositor  Anthony Ríos.
 Los restos del artista fueron enterrados a las 2:35 de la tarde, luego de panegíricos leídos por el arquitecto Omar Ramírez y el senador Rubén Darío Cruz; en presencia de familiares, amigos y gente ligadas al quehacer artístico, sobresaliendo su expareja, Yolandita Monge, Sergio Hernández y Marcos Caminero.
La cantante boricua Yolandita Monge  lloró y no se despegó del ataúd, mientras cerraban la cripta donde reposa el cadáver del artista, con quien compartió parte de su vida y protagonizó uno de las relaciones más tirantes y comentadas del ambiente artístico.
La mayoría había visitado en la funeraria de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo donde permaneció el cadáver durante dos días.
Tras la misa del padre Pedro Daniel, en la iglesia parroquial Las Mercedes, fue trasladado al cementerio municipal. Previamente estuvo en la funeraria Comunitaria, luego de su traslado desde Santo Domingo que lo llevó seguido de una caravana, por Boca Chica, San Pedro de Macorís y Consuelo, hasta llegar a su ciudad natal, siendo recibido por una multitud, en medio de un homenaje en el Ayuntamiento Municipal.

El lanzamiento de globos negros, en un momento del sepelio con un minuto de aplausos, marcaron la nota diferente, con la misma originalidad del ´Loco Kinder´ como le llaman sus contertulios y amigos de siempre de su Hato Mayor querido.
Las manifestaciones de simpatías y admiración para con el artista no pararon en ningún momento, por donde circuló el féretro, ni en las estaciones radiales de la zona.
De sus 26 hijos la mayoría estuvo presente en las exequias fúnebres, convertidas en un homenaje, que será formalizado con la propuesta que prometió hacer el senador de la República por la provincia Rubén Darío Cruz de que propondrá un proyecto para que se termine la Casa de la Cultura y una calle lleve su nombre, lo que generó aplausos entre los presentes.
El artista que nació el 17 de julio del 1950, en la comunidad de Las Cañitas, fue contratado por Johnny Ventura cuando era locutor en una estación local y desde entonces sumó amigos y contertulios, con los que compartía sus canciones, comidas y momentos amenos.
El fallecimiento de Anthony ha generado un debate en las redes sociales debido a que un grupo de artistas, encabezados por Fernando Villalona consideran que debió declararse tres días de duelo por los méritos que acumuló, durante sus más de 50 años de carretera  
Fuente: Listín Diario/Florentino Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario