miércoles, 27 de febrero de 2019

Presidente Danilo Medina encabeza el tradicional desfile militar

  • • Por el 175 aniversario de la Independencia Nacional
  • • En el desfile participó una delegación de cadetes de México
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al conmemorarse este miércoles el 175 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina encabezó el tradicional desfile militar en la avenida George Washington, el Malecón de Santo Domingo.
En la tarima presidencial le acompañaron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; y la vicepresidenta Margarita Cedeño, así como funcionarios del gabinete gubernamental.
A las 5:00 de la tarde de este miércoles hizo su llegada el mandatario y 10 minutos después el mayor general Fernando de los Santos Mora, del Ejército de la República Dominicana, le solicitó el permiso para iniciar formalmente el desfile.

Luego, el cadete de cuarto año, Pérez Muriel leyó la orden del día en honor al presidente Medina.
Con vista derecha siempre al Presidente se iniciaron los militares a desfilar con la salva de 21 cañonazos, honores militares correspondientes a la investidura.
Durante la actividad, la Bandera Nacional ondeaba en las manos de los diferentes batallones y brigadas que desfilaron, junto a la alegría de la multitud que se dio cita.
En el desfile participaron unidades de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, cadetes de México, Unidad Especial contra el Terrorismo, Ministerio de Defensa, Unidad de Dron, Seguridad Fronteriza, la Armada, Buque Escuela en el mar, Policía Escolar, Fuerza Aérea, unidades Swat, Aviones Súper Tucano, 911, Defensa Civil, DIGESETT, Mitur, Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), entre otras fuerzas.
A las 6:44 de la tarde de este 27 de febrero el general de los Santos Mora rindió informe de cierre al presidente Medina sin novedad en el desfile.
Fuente: Diario Libre digital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario