lunes, 11 de febrero de 2019

Haití está que arde !...
PUERTO PRINCIPE, Haití.-La compañía aérea Air Century suspendió este lunes los vuelos desde y hacia Haití ante la situación de violencia que se escenifica en el vecino país, la cual ha dejado varios muertos. La medida fue tomada “hasta nuevo aviso”.
Hasta ahora, los vuelos suspendidos son el 133 y 134, indicó la empresa en un comunicado en el cual explicó que tomaba la medida para “preservar la seguridad de sus pasajeros y su tripulación”.

Air Century dijo que estaba siguiendo de cerca el desarrollo de la situación para evaluar la reanudación de sus servicios.

La situación en Haití está complicada debido a las protestas contra el Gobierno que se escenifican desde hace cinco días. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien se vio precisado este lunes a cancelar un viaje que tenía previsto para Italia, donde se celebrará el 14 y 15 de este mes las sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).
Otras suspensiones
Otra actividad que se suspendió en Haití fue el encuentro entre los obispos dominicanos y haitianos, actividad que se efectuaría este lunes 11 y martes 12. “La Conferencia Episcopal de Haití (CEH), por la voz de su presidente, S. E. Mons. Launay Saturné, saluda fraternalmente a los obispos de la Conferencia Episcopal Dominicana y les anuncia con mucha pena que, dada la situación de tensión que vive el país en este momento, el encuentro binacional programado del 11 al 13 de febrero de 2019 está cancelado”, fue el comunicado de los obispos haitianos.
De igual manera, el mercado binacional que se efectúa los lunes y viernes en Dajabón no se efectuó hoy ante la tensa situación del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario