martes, 12 de febrero de 2019

El Presidente Danilo  Medina viajó anoche

a Roma para asistir a la reunión de la FAO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina partió anoche hacia la ciudad de Roma, Italia, donde participará en el cuadragésimo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días jueves y viernes de esta semana, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Medina salió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en vuelo comercial, hacia Roma acompañado de altos funcionarios.
Este evento reunirá a los principales líderes mundiales, incluyendo el papa Francisco, y se centrará en las “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

En septiembre de 2014, República Dominicana fue reconocida por la FAO por haber alcanzado, un año antes, la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.
Esta meta se planteaba reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que padecen hambre como parte del primer objetivo que procura “erradicar la pobreza extrema”.
En aquel momento, el director general de la FAO, José Graziano, entregó una medalla al presidente Medina por el país haber disminuido a la mitad la cantidad de personas con nutrición insuficiente antes de 2015.
En esta ocasión la delegación oficial estará integrada por Miguel Vargas, canciller; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Carlos Pared, asistente especial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario