viernes, 14 de diciembre de 2018


Fundación Ramón Núñez P. celebra la Navidad  con niños desposeídos

• Desde la izquierda, el  Licenciado Brinnio Núñez, doña
Argentina Hernández vda. Núñez, José Emilio Núñez y
Marilin Núñez (hijos), Marilin Núñez (nieta), Marisol
Núñez y la niña Sophie Amelie Flambert Núñez y
el payaso Pinpin.
SANTIAGO.-La Fundación Ramón Núñez P. Inc., realizó una velada navideña en compañía de medio centenar de niños y niñas de escasos recursos a quienes llevó alegría, juguetes, comidas y entretenimiento.

El encuentro fue realizado en un humilde sector de esta ciudad para conmemorar el segundo aniversario del fallecimiento del empresario Ramón Núñez Payamps, quien fue el fundador del grupo de Empresas Núñez, y, en cuyo honor; se creó esta Fundación que, en otras cosas; pretende ayudar a los más necesitados.

En la actividad habló el licenciado Brinnio Núñez, presidente de la entidad, quien destacó la trayectoria y la labor social, económica y cultural realizada por su padre Ramón Núñez Payamps. También hizo uso de la palabra la señorita  Marilin Núñez, nieta del fallecido.

• El payaso Pinpin deleita a los niños.
Los niños fueron entretenidos por payasos que realizaron concursos, bailes y actividades que llevaron alegría y diversión junto a directivos de la Fundación que hicieron acto de presencia, entre ellos, la esposa del finado  doña Argentina Hernández viuda Núnez; sus hijos  Brinnio, José Emilio, Marisol y Marilin Núnez, así varios de sus nietos que asistieron para solidarizarse con esta acción.

Se recuerda que el empresario Ramón Núñez Payamps, quien falleció el 13 de diciembre del 2016, siempre apoyó y ayudó a niños huérfanos y a personas necesitadas y, por esta circunstancia; sus sucesores se inspiraron en hacer posible esta actividad a través de esta Fundación. Luego del evento, directivos, familiares y empleados del grupo empresarial, asistieron a una misa que fue oficiada en su memoria.

 Breve trayectoria del empresario Ramón Núñez P.

Fue un gran emprendedor que fundó a finales de los años 60’s el consorcio Empresas Núñez, pionero en la formación de una cadena de 10 ferreterías ubicadas en diferentes puntos de Santiago y Sosúa que generaron más de 300 empleos. También incursionó en la producción y distribución al por mayor de materiales de construcción, vale decir, cemento, blockes, arena, grava y piezas PVC, entre otros.

Por su destaca hoja de servicio  fue reconocido por varias entidades, entre ellas, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), con el Diploma de Honor del año 1983; por la Asociación Interamericana de Hombres de Empresas, como Empresario del Año 1991; y por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por su respaldo a los programas de desarrollo de esa Universidad en el año 1996.

Asimismo, siempre mostró preocupación por los problemas nacionales y, a ese tenor, publicó artículos en la prensa nacional y algunos libros en los cuales planteaba recomendaciones y soluciones para estos males.

En sus escritos trató el comportamiento de las finanzas en  nuestro país,  el turismo, las zonas francas y la superación en caso que desaparezcan, las carreteras, la acción forestal, el sistema judicial y forma para mejorarlo, los amigos de nuestro presidente, enfoque de los renglones de importación y exportación, el ordenamiento de la Policía, la delincuencia, los juegos de azar, el ordenamiento territorial, la problemática de los desechos sólidos y el descongestionamiento de las cárceles y  los  hospitales.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario