miércoles, 7 de noviembre de 2018

El caso Emely podría ir a apelación;
continúan las protestas en Macaorís
• Los tres jueces del Tribunal Colegiado
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero podría llegar a la Corte de Apelación de éste distrito judicial donde el sería conocido nuevamente debido a los efectos suspensivo y devolutivo  de éste procedimiento judicial, mientras continúan las protestas por la sentencia que condenó a cinco años a la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, condenado a 30; quienes fueron juzgados como cómplice y autor del hecho.
En otras palabras, cuando se trata de apelación, el caso es conocido nuevamente por jueces que integran ese tribunal.
hoy, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez; y a su madre, Marlin, a cinco años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017, a pesar de que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely solicitaron una condena máxima para Marlin de 20 años.

A ambos también se les condenó a pagar a cada uno la suma de 10 millones de pesos como indemnización a los familiares de Emely. 
De igual modo explicaron que la expresión “Resuelve tu problema y resuélvelo rápido” no constituye en modo alguno en una orden para que su hijo practicara él mismo, el aborto a la adolescente.
El tribunal calificó como un acto inmoral la actitud de la madre de Marlon y la condenó por ocultamiento de cadáver, cuya pena mayor es de dos años de prisión, y sustracción de la menor de edad, cuya pena máxima es cinco años.
La decisión del tribunal causó una reacción negativa inmediata en la población de San Francisco de Macorís que amenazó con no descansar hasta que se le otorgue una pena mayor a Marlin Martínez.
Desde que se conoció la sentencia, en San Francisco de Macorís se producen lugares en zonas ruales y urbanas.
Incluso, organizaciones populares han adverido que las protestas serán incrementadas en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario