jueves, 16 de agosto de 2018

El presidente Danilo Medina llama al pueblo a unirse para superar retos

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina hizo un llamado al pueblo dominicano a seguir trabajando unidos para enfrentar y superar los retos del presente, y asegurar el mejor porvenir para la República Dominicana.
Medina envió este mensaje con motivo del 155 aniversario de la Guerra de la Restauración cuya contienda bélica tenía como objetivo recuperar la independencia nacional quebrantada por la anexión a España.
“Que el vibrante ejemplo de los próceres de la Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos, para enfrentar y superar los retos del presente y asegurar el mejor porvenir para la Patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella”, dijo el mandatario.
Además, Medina indicó que la Guerra de la Restauración es una de las efemérides más trascendentales de la historia patria, iniciada con el Grito de Capotillo y transformándose en epopeya memorable aquel 16 de agosto de 1863.

“Tantos fueron los desafueros cometidos por los nuevos amos, surgidos de la oprobiosa anexión, que un profundo malestar anidó en el seno de nuestra población, integrándose un movimiento político y social que unificó a todas las clases sociales de la época con el único objetivo de rescatar la libertad proclamada el 27 de febrero de 1844”, expuso.
El jefe de Estado también reivindicó las memorias de Gregorio Luperón, Benigno Filomeno Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó, Juan Suero, entre otros.
De igual forma, el Presidente honró la memoria de los héroes anónimos que ofrendaron sus vidas con amor patriótico.
“Así quedaron reivindicados los principios liberales y democráticos enarbolados por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, fortaleciéndose, al mismo tiempo, la fe de los dominicanos en nuestra capacidad para la autodeterminación”.
Fuente: Dalton Herrera, Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario