viernes, 27 de julio de 2018

                                           
PROMESE/CAL beneficia a 3 millones 
de personas con medicinas a bajos costos  

HONDO VALLE.-Las Farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), reciben cada día cerca de 150 mil ciudadanos, que acuden a adquirir sus medicamentos, de esta manera, las Farmacias del Pueblo, son visitadas mensualmente por más de tres millones de dominicanos.

Con sus 521 Farmacias del Pueblo distribuidas en todo el territorio nacional,  PROMESE/CAL da cobertura  a los habitantes de comunidades apartadas, donde las personas no pueden cubrir los costos de los medicamentos de las  farmacias privadas y donde éstas farmacias privadas no existen.

El director del PROMESECAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, informó que la entidad que dirige tiene unas  68 Farmacia del Pueblo en comunidades apartadas como por ejemplo Mencía en el distrito municipal José Francisco Peña Gómez de la provincia Pedernales, distrito municipal Rancho de la Guardia en  Hondo Valle, distrito municipal Guayajayuco en la provincia Elías Piña, entre otras,  donde sus moradores no contaban con una farmacia para comprar sus medicamentos y tenían que trasladarse decenas de kilómetros al municipio cabecera de sus respectivas provincias para poder adquirir sus medicamentos.

Peña Mirabal hizo esas afirmaciones durante la inauguración  de dos Farmacias del Pueblo, una en el Distrito Municipal de Rancho De La Guardia, perteneciente al municipio de Hondo Valle y la otra en el Hospital Rosa Duarte, en el municipio Comendador de la provincia Elías Piña.

Antonio Peña Mirabal informó que la Farmacia del Pueblo, enclavada en el distrito municipal de Rancho De La Guardia en el municipio de Hondo Valle,  beneficiará las comunidades de: La Fuente, Primer Rancho, Los Guineos y La Saonada.

Indicó que el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una Farmacia del Pueblo es importante, ya que  “los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensamos, reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes”.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como,  Francisco Vicente, Director Distrital de Rancho De La Guardia y Leoncio Montero, líder comunitario, así como gran parte de los moradores de este Distrito Municipal.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Leoncio Montero, quien agradeció al presidente Danilo Medina y al director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, por fijarse en estas comunidades para dejar en operación esta Farmacia del Pueblo, la cual ahorrará miles de pesos a los moradores de esta y otras cuatro comunidades.

Departamento de Comunicaciones de Promese/Cal

No hay comentarios:

Publicar un comentario