viernes, 15 de junio de 2018

Inauguran mañana Torneo de Damas en Consulado RD en NY

Miguel López (en el centro), presidente de la Federación Dominicana de Damas o Tablero, trabajando con el personal del Consulado Dominicana para la actividad.








• Por Tuto Tavárez
SANTIAGO.– Un pasaje de ida y vuelta la República Dominicana, 500 dólares y una medalla, son los premios que obtendrá el campeón del primer Torneo de Juego de Damas o Tablero, que auspicia el Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York y que será inaugurado este sábado a las 2:00 de la tarde.
También se lleva 300 dólares y la medalla de plata el subcampeón del certamen, mientras que para el tercero hay medalla de bronce y 200 dólares. 
Cada tablerista que participará recibirá una camiseta y una gorra alusiva al evento de este juego mental.

La actividad cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, que preside Miguel López y quien ofreció la información desde la ciudad de Nueva York.
El cónsul general de la República Dominicana en New York, Carlos Castillo, informó que estarán dando todo el respaldo para este evento, que se extenderá desde el sábado 16 al 23 de este mes.
“La idea es que realicemos este torneo todos los años, para disfrute de los amantes del tablero del país que residen en Nueva York”, puntualizó Castillo.
El campeonato cuenta con la organización de la Asociación de Tablero de New York y el trabajo efectivo de José Pascual, Domingo Ramos y Miguel López.
El personal del consulado está de lleno trabajando por el éxito de este torneo, como son, Pedro Pablo Zorrilla, vice cónsul y Director de Deportes y Eduardo Hernández, vice cónsul y Jefe del Gabinete.
La entidad tiene su ubicación en el Post Billar Café, donde se jugarán las partidas de la Serie Regular, mientras la final se celebrará en la sede del Consulado Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario