jueves, 12 de abril de 2018

Por una herencia hombre mata a su 
hermano y a un yerno de la víctima, 
dice la Policía
Las víctimas, Roberto Bisonó y Eliseo martínez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves que fue detenido el señor Apolinar Federico Bisonó Pérez por la muerte del exdirector de Aduanas, Roberto Jesús Bisonó Cabrera y su yerno, Eliseo Darío Esteban Martínez Aquino, quienes fueron encontrados muertos dentro de un vehículo, en el paraje La Lomota de Altamira, en Puerto Plata.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, informó que luego de un arduo proceso de investigación, unidades adscritas a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), lograron recolectar una gran cantidad de evidencia que ha permitido aclarar la circunstancia en que Bisonó Cabrera y su yerno perdieron la vida.

Durán Mejía precisó que las unidades de investigación lograron recolectar 150 videos al trasladarse al sector de Villa Nueva Arriba, en el municipio de Navarrete, donde se realizaron varios levantamientos de diferentes sistemas de cámaras.
Detalló que en estos videos se pudo verificar que alrededor de las 3:00 de la tarde del día en que fueron encontrados los cadáveres, una yipeta Honda Pilot, negra, con cristales tintados fue captada en la grabación.
Indicó que al ser detenido, Bisonó Pérez confesó que desde hace dos años ha estado planificando la muerte de su hermano, debido a una litis generada por la administración de una finca de herencia familiar.
Según informó el vocero de la Policía, el detenido decidió mandar a matar a su hermano porque éste tenía un carácter muy difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad.
“Durante la entrevista con agentes policiales, acompañados de personal del Ministerio Público, Apolinar declaró que en una ocasión visitó un brujo, a quien le pagó 30 mil pesos, para que le hiciera un trabajo en contra de su hermano Roberto pero no funcionó”, explicó, según reseña la nota policial.
También reveló que tenía alrededor de tres años que no se reunían, debido a las diferencias que le mantenían separados.
Otros detenidos
Durán Mejía dijo que además de Apolinar, autor intelectual del crimen, se encuentra apresado Ceferino Durán Arias (El Gringo), quien posee un amplio historial delictivo y se desempeñó como jefe de los demás implicados en este caso.
También está detenido Reynaldo Vargas Reyes, quien se encargó de alquilar el vehículo utilizado para realizar las gestiones para dar muerte a Roberto, quien al momento del hecho estaba en compañía de su yerno, quien también perdió la vida.
Manifestó que está detenida, para fines de investigación, la señora Melissa Dayana Castillo Francisco, pareja de Sandro Francisco (Sandy), quien se encuentra prófugo y ha sido señalado como uno de los hombres que materializó la muerte de Roberto y su yerno.
Rosa María Lachapel Carela (Mónica) y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito), quienes están implicados en el hecho, también se encuentran detenidos.
De acuerdo al informe policial, estos se encargaron de guardar las armas utilizadas para cometer el delito, las cuales les devolvieron a los ejecutores de la acción, al día siguiente. Lachapel y Valentín Ventura tenían la misión de cobrar el dinero del pago restante.
“Nuestras unidades trabajan en la búsqueda y captura de Sandy, y dos hombres solo identificados como ‘El quemao’ y ‘El flaco’”, aseguró la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario