jueves, 5 de abril de 2018


Pacientes se sienten engañados por las
coberturas de los seguros médicos

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Muchos dominicanos que reciben servicios de las ARS, vale decir de empresas que ofrecen servicios médicos de salud, dicen que se  sienten engañados por las coberturas que ofrecen esas instituciones.

• Foto de archivo
Y agregaron que la mayoría ofrecen una cobertura de un 80 por ciento, pero, cuando los pacientes llegan a las clínicas, esta no alcanza, en  muchos casos, ni el 60 por ciento y esta situación les causa múltiples inconvenientes emocionales y económicos.

La citada cobertura, del 80 por ciento, según las ARS, incluye internamientos, consultas y medicamentos en los centros médicos, pero en realidad esto no ocurre siempre de esa manera.

Cuando se trata de estudios y pruebas especiales ahí es que “la cosa se pone dura”, pues muchos no caen en la cobertura y los pacientes tienen que pagarlos en efectivo.

A esto se agrega el abuso de muchos médicos y clínicas que ponen las tarifas “que le da la gana” en las consultas y en los estudios que realizan en sus consultorios.

Asimismo, las ARS también ofrecen una cuota en medicinas en las farmacias, pero cuando los pacientes acuden a esos centros, casi siempre les dicen: “Su cobertura no cubre esas sustancias.

En definitivas, muchos dominicanos se sienten engañados por las coberturas de las ARS, por no decir estafados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario