sábado, 19 de agosto de 2017

Onelio Domínguez promete modernizar al CDP,
una gestión con transparencia y bienestar para
los periodistas de Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana.-En un elocuente y conmovedor discurso, el periodista Onelio Domínguez, candidato a la secretaría general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en esta ciudad, prometió modernizar esa entidad, una gestión con transparencia y bienestar para los periodistas.

Pronunció estas palabras en el acto de presentación de su plancha realizado en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, al cual asistieron más de 100 periodistas, jóvenes y de la “vieja guardia”.

A continuación el texto de su discurso…

Buenas noches.

Hoy  me presento ante ustedes  para exponer mis propuestas de trabajo a los fines de  dirigir  el  Colegio  Dominicano de Periodistas de Santiago.

Venimos junto a un equipo lleno de  juventud, conjugado con veteranos periodistas, con vastas experiencias en los medios de comunicación y que conoce muy bien la realidad de la clase periodística.


Por esta circunstancia, pretendemos producir una revista, un periódico y noticiarios de radio y televisión, para generar empleos para una gran cantidad de periodistas de esta ciudad que están desempleados.

Asimismo, solicitaremos trabajo para ellos en instituciones públicas y privadas que tienen departamentos de prensa, publicidad, mercadeo y relaciones públicas.

También vamos a instalar un banco de datos en la seccional, donde figuren las principales informaciones de los miembros del CDP, vale decir, su voz, sus biografías, fotografías, emails, números de teléfonos, entre otros datos importantes.

Del mismo modo, es necesario solicitar que más periodistas sean incluidos en las pensiones que cada cierto tiempo concede el Poder Ejecutivo.

Los planes de viviendas también son indispensables. A ese tenor, canalizaremos viviendas para los periodistas, como se hacía  hace varias décadas.

El seguro de salud  es importante. Por eso, trabajaremos en ese sentido.

Otra  propuesta consiste en  entregarnos en cuerpo y alma para rescatar el CDP, ya que en los últimos años ha perdido su esencia.

Una muestra de esto, es la desaparición del concurso de ensayo  que honraba al ilustre periodista René Fernández Almonte. Tengo, como propósito, junto a mi equipo de trabajo, reiniciar esta actividad cultural.

Asimismo, implementaremos nuevos concursos para incentivar otras ramas del periodismo, entre ellas, la televisión, la radio y  el periodismo digital.

Otro de nuestros planes es garantizar que los miembros del CDP disfruten a su máxima expresión del  Club de los Periodistas, ubicado en la Avenida Hispanoamericana y además aclarar algunas dudas con relación a este  centro de recreación, que tiene que ser de los periodistas de Santiago y de nadie más.

Trabajaremos en talleres  y  actividades formativas para ejercer una labor periodística con un criterio adaptado a los nuevos tiempos.

Amigos y amigas, estas  son algunas pinceladas de nuestro programa. Por estas circunstancias les solicito que apoyen nuestra candidatura en las próximas elecciones.

Y  como sabemos que muchos periodistas tienen deseos de integrarse al CDP,
vamos a crear comisiones de trabajos.

Por estas y otras razones, el 25 de agosto, cuento con tu voto.

Prometemos no defraudarlos. Gracias y buenas noches.

Agosto 18 del 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario