miércoles, 5 de julio de 2017

Alcaldía convierte en "Calle Artística"
la calle Doctor Eldon de Los Pepines

SANTIAGO, República Dominicana.- El alcalde Abel Martínez, recorrió junto a periodistas y gente del pueblo, la emblemática  calle doctor Eldon, del barrio Los Pepines, convertida en una “calle artística”, la cual fue adornada con "murales de ciudad”.

Martínez  destacó el gran esfuerzo que realiza su administración  para rescatar los espacios públicos y puso, a menera de ejemplo, la transformación que se ha hecho en esa calle del populoso sector santiaguero, cuna de grandes artistas y de gente laboriosa.

“Esto es parte de un esfuerzo de transformar a Santiago, y lo que hemos creado aquí en Los Pepines, es un verdadero espacio de artistas, de  arte, dando preponderancia a la cultura y estamos transformando lo feo en bonito, lo sucio en limpio, es verdaderamente una magia lo que hemos hecho aquí”, dijo el Alcalde.

Los artistas que han estado participando en el proceso de embellecimiento con los murales de  ciudad,  se sienten agradecidos de la  oportunidad que el alcalde Abel Martínez les ha dado para exponer su arte y poder contribuir al rescate de la ciudad.

Se destacan los artistas de la pintura que plasmaron sus obras en la calle artística, Yineida Fernández, Omar Hernández, Khaterin Santana, Anilcia De Luna, Manaury Calasan, Gregorio Rodríguez, Lae Quiñones, Feliberto Pichardo, Kevin Quiñones, Manuel Valerio, Richard Gutiérrez, Aldo Batista, Domingo Aquiles, Esteban Fernández y Andry Betances.

En los muros y paredes de todo el perímetro de la calle doctor Eldon, se han  pintado más de treinta  murales, que incluyen pequeñas casas, y otros paisajes

Los Pepines es cuna de grandes artistas, como Jhonny Pacheco, Patricia Pereyra, Piro Valerio, Carlos Almonte, Víctor Víctor, Yoryi Morel. Por esta razón se realizó un mural dedicado al Son y otro mural en el famoso colmado de Chala, con imágenes alusivas al merengue. También se tomaron en cuenta los lechones pepineros, mujeres en rolos, El Gallo, El Che y temas espirituales.

Los departamentos de Cultura, Limpieza, Plazas y Parques y otros, han interpretado el deseo del alcalde Abel Martínez, para que esa calle sirviera de modelo de las cosas que se pueden hacer cuando hay voluntad para  rescatar a una ciudad que había estado en el abandono por mucho tiempo.

Desde que el alcalde Abel Martínez, inició su gestión al frente del Municipio de Santiago ha implementado una amplia jornada de rescatar la ciudad, convirtiendo  las paredes y muros sucios en bellos murales de ciudad que le han merecido la declaratoria como, “ Santiago, Corazón Cultural de la Patria”


No hay comentarios:

Publicar un comentario