martes, 13 de junio de 2017

Presidente Medina da inicio a la Ciudad Juan Bosch de Santiago y entrega cuatro centros educativos

HATO DEL YAQUE, Santiago.- El presidente Danilo Medina dio la tarde de este martes el primer picazo para la construcción de la Ciudad Juan Bosch Santiago, ubicada en el sector Los Guandules de este distrito municipal.
El proyecto, que aspira a edificar 15 mil viviendas para familias de escasos recursos, se desarrollará en conjunto con el sector privado amparado en la Ley del Fideicomiso.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que 6,780 del total de las viviendas ya han sido adjudicadas a siete desarrolladores, y las demás lo serán en los próximos meses.

Montalvo explicó que la Ciudad Juan Bosch Santiago será un complejo que estará dotado de zonas verdes, de recreación, centros comerciales, destacamento policial, hospitales, cuerpo de bomberos, áreas deportivas, parroquias religiosas y otras facilidades para mejorar la calidad de vida de sus residentes.
“Ciudad Juan Bosch Santiago está pensado para que todas las necesidades básicas de la comunidad estén plenamente cubiertas dentro de la ciudad”, destacó el funcionario.
Asimismo, aseguró: “No nos quedaremos aquí, vamos a seguir impulsando el acceso a viviendas dignas, para las grandes mayorías, en todo el territorio nacional”.
De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, afirmó que el compromiso de la entidad bancaria es seguir siendo facilitador, en alianzas público-privadas, de proyectos como el este.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, garantizó que desde la institución gubernamental que dirige construirán la estructura vial y de servicios del proyecto habitacional con las técnicas más avanzadas, de esa forma garantizar la durabilidad de las mismas.
En la ejecución de ese complejo participan empresas ligadas a la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao (Acoprovi), cuya entidad preside el ingeniero Nicolás Polanco, quien valoró el aporte del Gobierno a través de la Ciudad Juan Bosch para reducir el déficit de viviendas en el país.
En el acto también habló Lena Ciccone, directora de la Comisión para Desarrollo Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario