martes, 20 de junio de 2017

Gobierno ha invertido RD$2,040 millones en remozamiento del hospital Cabral y Báez 

SANTIAGO, República Dominicana.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, informó que los trabajos de reconstrucción y remodelación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, cuyos avances están en un 75 por ciento, serán entregados a finales del presente año.

Asimismo, Pagán Rodríguez declaró que hasta la fecha se han invertido en esa obra 2 mil 40 millones de pesos.

“Entendemos que a finales de este año estaremos entregando este hospital, que será el más moderno y actualizado en cuanto a tecnología y servicios para los pacientes”, subrayó Pagán Rodríguez al encabezar un recorrido por las principales áreas con las autoridades del hospital, la gobernadora provincial y del Ministerio de Salud Pública en la zona Norte.

En cuanto al retraso de los trabajos, Pagán Rodríguez explicó que se debe a que hubo que rediseñar y adecuar los mismos a las nuevas normas antisismos que exigen los organismos internacionales en las construcciones públicas y de la salud, entre ellos la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

Indicó que hubo que construir varios metros hacia abajo desde la fundación de la estructura física y construir de nuevo los muros y columnas para que fueran resistentes.

En cuanto al área de emergencia del centro asistencial, Ernesto Rodríguez, director general, anunció que ya está abierta al público y que en principio operará con 40 camas, pero su capacidad será de 60 cuanto en los próximos días esté funcionando totalmente.

Dijo que también el hospital dispondrá de once nuevos quirófanos para cualquier tratamiento especializado y que ya se está entrenando el personal que laborará en el centro de salud.

Marcos López, contratista de la empresa Aquamar confirmó que en el área de emergencia solo se invirtieron 89 millones de pesos, y que hace varias semanas fue entregada a las autoridades del Cabral y Báez y de la OISOE.

En el área de emergencia del Cabral y Báez se atienden casos referidos por el Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad Ciudadana, mejor conocido como el 9-1-1.

Del mismo modo, durante el recorrido fueron mostradas las habitaciones de la cuarta planta para internamientos donde hay 24 unidades para atender a los pacientes con los modernos equipos y un sistema centralizado de oxígeno.

Fuente: Diario Libre Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario