martes, 16 de mayo de 2017

Procurador llama a la calma ante “focos de tensión” que observa estos días

SANTO DOMINGO,REPUBLICA DOMINICANA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, llamó hoy a la población a mantener la calma y la tranquilidad, luego de varios sucesos que se han generado en la sede de la Procuraduría con ciudadanos que exigen castigo para la corrupción.
“Desde la Procuraduría General de la República observamos con preocupación algunos focos de crispación y tensión social que se han dado en estos días. Entendemos que el país está viviendo un momento complejo y que son muchas las expectativas que se han puesto en los procesos de investigación que está llevando a cabo esta institución. Sin embargo, consideramos también que no serán las acciones impulsivas las que contribuirán a la mejor resolución de estos procesos”, dijo Rodríguez en un comunicado enviado a los medios este martes.
En este contexto, el funcionario llamó a “las distintas instituciones y poderes del Estado a conducirse con la mayor serenidad y respeto entre sí y hacia la ciudadanía”.
“Lo más importante en estos momentos, es que cada una de las instancias pueda realizar su trabajo con eficiencia, siguiendo los debidos procesos y sin presiones adicionales. Confiamos en que este proceso servirá al fortalecimiento de la institucionalidad, la justicia y la transparencia, así como a la unidad de nuestra patria dominicana”, expuso el Procurador.
Rodríguez dirige la investigación por el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht a funcionarios públicos, y se espera que este viernes reciba desde Brasil, la lista de los sobornados.
Desde la semana pasada, miembros de organizaciones de la sociedad civil se han manifestado desde la sede de la Procuraduría en reclamo de castigo para los corruptos. Se recuerda que con este reclamo, la semana pasada un grupo de jóvenes se apostó por casi seis horas en el antedespacho del procurador exigiendo avances en el caso Odebrecht. Fueron atacados por una sustancia con efectos similares al gas pimienta.
Mientras en la mañana de este martes, un grupo del FALPO, que quiso instalar un campamento frente a la Procuraduría fue impedido por agentes de la Policía, que lanzaron gases lacrimógenos. Miembros de la Policía también impidieron a una comisión de diputados ingresar a la sede de la Procuraduría en busca de explicación al trato que dieron a los miembros del FALPO.
Fuente: Diario Libre Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario