viernes, 26 de mayo de 2017

Emergencia en barrios de Santiago por la falta de agua potable

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Barrios y urbanizaciones de esta ciudad serán declarados en estado de emergencia debido a la falta de agua potable, la cual se agravado en los últimos tiempos.

La situación es cada día más grave, pues el líquido no llega en horas del día y para abastecerse, la mayoría de los santiagueros, tienen que trasnocharse.

Pusieron, a manera de ejemplo, que en lugares donde el agua debe llegar por gravedad, es decir, que están ubicados en la parte baja, el servicio es sumamente precario.

En estos momentos, los moradores de los multifamiliares de La Joya y Baracoa, especialmente aquellos que residen en el segundo y el tercer nivel, llevan más de una semana sin recibir el servicio.

Las quejas por la crisis en el suministro de agua son constantes y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), hace caso omiso a los reclamos de los afectados.

Hay sectores que están planteando realizar piquetes y marchas en la ciudad y solicitar al Presidente Danilo Medina que intervenga en el problema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario