martes, 16 de mayo de 2017

Abel inaugura reata en

el barrio Cienfuegos

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Como otra  muestra clara de que los recursos del Ayuntamiento del municipio son distribuidos de manera equitativa, la populosa comunidad de Cienfuegos recibió el acondicionamiento general de la reata de la  avenida Tamboril, la más importante vía de acceso a ese sector.

El alcalde Abel Martínez cortó la cinta que dejó inaugurado el remozamiento de una larga avenida que por años estaba sumergida en el más completo abandono, además de que vendedores que ocupaban espacios de acceso a la misma fueron removidos y la limpieza en toda la zona es otra de las grandes conquistas del sector.

Cuando pronunció las palabras centrales, el funcionafrio dijo que esta es una mañana hermosa, porque cuando se habla de transformar, de cambiar espacios que estaban abandonados, los  que nos habían quitado el orgullo y al ver lo que ha pasado aquí nos llena de gran emoción y orgullo para seguir siendo santiagueros.


“Esto es solo el principio del trabajo que hemos empezado a favor de esta comunidad y seguiremos aquí en Cienfuegos y este equipo gran equipo que ha acompañado a nuestro gestor de zona, Jorge Jiménez, seguirá aquí dando servicio permanente para que este sector se mantenga limpio y cuidado como se lo merecen todos los que aquí residen y felicito al gestor Jiménez y a todo su equipo”, dijo  el alcalde.

Expresó que no hay mayor satisfacción que servir a una comunidad como Cienfuegos y aseguró que esa gran transformación no solo abarca una isleta, sino que toda la avenida Tamboril está transformada, lo que se  constituye en un trabajo  de  acupuntura urbana, salvando espacios enfermos, que hoy están vivos.

El creciente descuido de las gestiones pasadas llevó a los habitantes de esa zona a reclamar por distintas vías que los servicios les fueran suministrados, sin que sus voces se escucharan, pero desde que Abel Martínez, llegó  al Ayuntamiento, dispuso una atención permanente para esa gran población que compone decenas barrios.

La obra conllevó un tratamiento general de la prolongada reata que inicia en la entrada de la avenida Circunvalación Sur, hasta que concluye en la parte que da acceso a los distintos subsectores que componen a Cienfuegos, se repararon contenes, los daños existentes en la reata fueron corregidos y se le dio pintura a toda la estructura.

En todo el trayecto de la vía fueron sembradas  plantas ornamentales y ya al finalizar la importante avenida se construyó una especie de isleta  con un vistoso  paisajismo y  bellas plantas ornamentales, sin que faltara una línea de lindas  palmeras que dieron un cambio total a todas las áreas  circundantes.

La zona cuenta con un gestor, el señor Jorge Jiménez, quien coordina los trabajos de limpieza  que mantiene libre de la  basura que produce esa gran población que compone los barrios de Cienfuegos y que a decir de sus moradores, hoy pueden sentir orgullo de la limpieza que exhiben sus calles.

El acto fue bendecido por el pastor  Fausto Wilson Báez, mientras que en nombre de la comunidad habló el señor Pablo Genaro, quien agradeció la intervención de toda la avenida, que hoy luce como nunca antes  y contó con la participación de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento y la presencia de los regidores de la zona, Carlos Cesar Álvarez y Carmen  Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario