viernes, 24 de marzo de 2017

Continuarán los aguaceros y oleajes anormales; varias provincias siguen en alerta

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al noroeste del país, que continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento. Mientras que para mañana se sumará un sistema de baja presión, por lo que el fin de semana será lluvioso.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para las provincias Puerto Plata, Valverde,  Santiago Rodríguez, Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi y Hermanas Mirabal.
“Para mañana sábado, a la vaguada se sumará una baja presión que seguirá aportando bastante humedad para que en horas de tarde y la noche continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe.

En otro orden, el oleaje en la costa Atlántica  se torna anormal, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto, debido a olas y viento anorrmales.
Pronósticos locales 
Para hoy pronostican aguaceros  hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, y el Gran Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario