lunes, 27 de febrero de 2017

Matan el más busca de Santiago;
persiguen otros homicidas

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El asesino en serie Carlos Javier Muñoz (El Gordo), muerto junto a otro compañero durante un enfrentamiento con agentes policiales el pasado fin de semana en Canabacoa, había participado en por los menos diez muertes violentas, incluyendo la de dos hermanos recientemente en el barrio La Cacata, del sector Cienfuegos. 

Las últimas muertes atribuidas a El Gordo fueron las de los hermanos Jordy José y Marcos José Hidalgo Casado, de 22 y 23 años. En este hecho de sangre  también resultó herido Andy Sánchez Casado, primo de las víctimas mortales.

Al igual que al Gordo, otros siete homicidas  son buscados por las autoridades policiales y judiciales, a quienes también  se les acusa de cometer atracos y robos a manos armadas en distintos sectores de Santiago.
Hace dos semanas, Carlos Javier, junto a sus cómplices, acudió  en una yipeta CRV a la calle 4, del barrio La Cacata, de Cienfuegos, en una en una yipeta CRV, y sin mediar palabras dispararon a mansalva contra los hermanos Hidalgo Casado, quienes murieron a consecuencia de las heridas de bala e hirieron a un primo .

Pese a que El Gordo había sido sometido a la justicia por varios homicidios, entre ellos el de Ricardo Alfredo Pérez Collado, el 6 de julio del 2016, y las heridas causadas a Oliver Martínez Cabrera y al haitiano Jimmy Lori, este lograba la libertad con suma facilidad, lo que era criticado tanto como por los familiares de las víctimas y residentes en Santiago.

En innumerables ocasiones, la Policía Nacional había exhortado a El Gordo a que se entregara por la vía que entienda de lugar, pero este no obtemperó a esos llamados.
El pasado fin de semana, agentes policiales ubicaron en la comunidad de Canabacoa al Gordo y a su cómplice  José Edinelson Bueno Espinal (El Willo), de 18 años, también conocido con un vendedor de drogas en el sector Cienfuegos, y al tratar de apresarlos estos la emprendieron a tiros , originándose una balacera donde fallecieron los malhechores.

En el lugar del hecho las autoridades les ocuparon a los individuos, dos pistolas, una Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador con 10 capsulas y la otra  Bryco, calibre 380; un peine con dos capsulas, una radio de comunicación, un chaleco antibalas y  tres celulares. 
 
Persiguen otros siete homicidas

 Otros implicados en asesinatos y atracos a manos armadas, y que son tenazmente perseguidos por las autoridades policiales y  judiciales son: Joaquín (El Bacalao) acusado de ultimar a balazos a Jorge Luis Pichardo Durán, el 29 de mayo del 2016.

También, a Robinson Antonio Núñez (Boca) buscado por atracos y homicidios mediante la orden de arresto número 5120-2015, asimismo, persiguen a Víctor Manuel Rodríguez (Kelvin o El Pino), acusado de atracos y homicidios, en su contra existe la orden de arresto número 3705-2015.

Otro homicida activamente perseguido por las autoridades es Domingo Antonio Herasme Valdez (Poto) quien asesinó a tiros a Carlos José Núñez Morillo (El Zombi), el 15 de agosto del 2016, en la calle 11, del sector Cristo Rey, al sur de Santiago.

Además, son perseguidos por atracos y muertes violentas Joel Antonio Pimentel (Cara de Motor), Jonattan Agustín Almonte Germán (Talo)  y  Roelinson  y o El Niño, el primero acusado de la muerte balazos de Williams de Jesús Tolentino (Junior o El Ovejo), el 25 de mayo del 2016.Estos son activamente perseguidos con las ordenes de arrestos números 3705-2015 y 8766-2014

Las autoridades policiales exhortaron a estos imputados a que se entreguen por la vía que consideren de lugar, ya que supuestamente están fuertemente armados. Asimismo, pidieron la colaboración de la ciudadanía llamando a los teléfonos 809-582-6181, extensiones 4002, 4033, 809-613-1578 y 809-613-1705 (Homicidios PN).

Fuente: La Información Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario